Logotipo dos colores Alcalá Psicoterapia Breve

Fobias

Psicología de las emociones

¿Qué es?

Todos sentimos miedo cuando hay una amenaza, el miedo es una emoción básica necesaria y universal, es decir, sentimos miedo de manera instintiva ante la percepción del peligro.

¿Qué entendemos por miedo normal? Cuando el miedo es un mecanismo de supervivencia y de defensa que permite al ser humano responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia.
Se activa ante un peligro real y con una intensidad proporcional a la amenaza existente, por lo tanto, está regulado de forma automática y desaparece rápidamente cuando el peligro desaparece.

¿Qué entendemos por miedo patológico? El miedo se vuelve patológico cuando se activa con mucha frecuencia ante umbrales de peligrosidad muy bajos y, además, la respuesta antes esa activación baja es desproporcionada, pudiendo generarse un terror incontrolable.
Cuando el miedo normal se vuelve patológico se pueden desarrollar problemas psicológicos importantes como ansiedad, ataques de pánico, fobias y obsesiones, en estos casos es importante contar con la ayuda profesional de un psicólogo que nos ayude a controlar estas fobias.

Causas

  • Ciertos animales como insectos, arañas, serpientes…
  • Miedo a la sangre, las agujas u otros procedimientos médicos
  • Volar o subirse a lugares altos
  • Espacios cerrados o con mucha gente
  • Relámpagos

No dejes que los problemas se apoderen de tu vida, intenta enfrentarlos de un modo diferente. 20 años de experiencia nos avalan.

COMPARTE:

Posts Relacionados

Terapia online

Terapia Online

La terapia online es una modalidad de atención psicológica que utiliza la tecnología para brindar apoyo emocional y tratamiento psicológico

Leer más

MARTA

Hilarion y Torrelodones

BEGOÑA

Madrid (Velázquez ) y
Salamanca (Canalejas)

Ir al contenido