Madrid - 91 367 63 21 | Salamanca - 923 12 18 72 cuentame@alcalapsicoterapia.com
psicologo-infantil-madrid

Tu hijo necesita ayuda

Son numerosas las circunstancias que nos avisan de que nuestro hijo puede necesitar ayuda psicológica. Desde el sobrepeso originado quizá en un problema psicológico, las interminables horas frente al televisor y sus consecuencias, los celos infantiles o un cambio de vida tras una separación matrimonial.

Psicología Infantil. Problemas más frecuentes

Déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Tiene dificultades para seguir instrucciones, parece que no escucha cuando le hablas, le es difícil permanecer sentado, interrumpe, no suele terminar los trabajos e incluso se frustra con facilidad y su autoestima puede ser baja. Pueden ser más relevantes los síntomas del déficit de atención o los de hiperactividad, pero lo más habitual es que aparezcan los dos al mismo tiempo.
Problemas de conducta. Agresividad, déficit en las relaciones con los compañeros, timidez o ira, niveles muy bajos de empatía con el entorno… En estos tratamientos se hace imprescindible la colaboración de la familia a la que asesoramos para la gestión correcta de estas emociones y, en ocasiones, también con su entorno escolar, amigos…
Fracaso escolar. Trastornos de aprendizaje, déficit de habilidades, problemas con las matemáticas, metodologías de estudio no adaptadas al niño, acoso escolar o desobediencia y conductas agresivas en el colegio, son algunos de los cuadros que están detrás del fracaso escolar. En todas estas circunstancias es necesaria la intervención de un profesional especializado en Psicología infantil que ayude a reconducir la situación.